fbpx

Blog de marketing digital

Blog de marketing digital, haciendo especial hincapié en cuestiones de SEO, técnicas, estudios, últimas noticias en el mundo del marketing. Compartiremos algún tutorial y/o consejillos relacionados con este Entorno Web.

¿Por qué es imprescindible una vigilancia y mantenimiento de una web con WordPress?
Cuando tomamos la decisión de tener una página web estamos haciendo una inversión de tiempo y dinero para obtener resultados visibles. Estos resultados se deben reflejar en el aumento del tráfico a nuestro sitio web, la cantidad de seguidores o suscriptores y, por consecuencia, en el incremento de nuestras ventas y ganancias. Para nadie es un secreto que uno de las mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) que existen en la actualidad y que ofrecen la posibilidad de t...
El marketing de Contenidos o cómo atraer clientes con contenido de valor
¿Cuál es el espacio donde hoy en día confluyen la mayoría de las personas? ¡Exacto, la web! Por lo tanto, la presencia digital es una necesidad para cualquier organización o empresa que desee mantenerse en contacto con su público objetivo. Ahora bien, ¿cómo asegurarse de posicionar adecuadamente en este entorno tan amplio y competitivo? Son diversas las respuestas que se puede dar al respecto y, en este post, hablaremos de una de las más destacadas: el Marketing de Conteni...
Estrategias de Email Marketing: Claves para redactar un email que conquiste
Definitivamente el E-mail marketing es un clásico. Entre las estrategias de marketing digital destaca por su efectividad para mantener informados a nuestros leads a través del correo electrónico sobre grandes ofertas, promociones, contenido interesante y productos que puedan estimular en ellos la decisión de compra. En pocas palabras: es un tiro al blanco que puede traer muchos, muchos beneficios. Para aprovechar sus ventajas al máximo es importante comprender que el mensa...
5 estrategias para aumentar las ventas online
Cualquier autónomo o emprendedor tiene como principal objetivo aumentar las ventas de su tienda online. Sin embargo, para ello es necesario planificar una serie de estrategias. La idea, en primer lugar, es captar a un público objetivo para tener más posibilidades de llevarlo hasta el proceso de compra. Pero ¿cuáles son estas estrategias para aumentar las ventas online? Estrategias de venta online Realmente, puedes poner en práctica diversas estrategias de venta online. Lo m...
Cómo añadir tu empresa a Google Maps
El SEO local tiene como objetivo la optimización de las web en los motores de búsqueda con el objetivo de que estas logren más tráfico web, pero a diferencia del SEO tradicional, tiene en cuenta la geolocalización (Google Maps, por ejemplo) y otros recursos, como las redes sociales, para que el usuario encuentre una solución cerca de la ubicación en la que se encuentra. Por tanto, si quieres conseguir clientes de tu ciudad, elaborar una estrategia de posicionamiento SEO lo...
5 Trucos para ganar visibilidad en Instagram
Instagram se ha convertido en la red social más utilizada, sobre todo por un segmento joven de la población que consume y genera conversiones, que es cliente de nuestros servicios, adquiere nuestros productos y/o los recomienda. Algo más del 70% de las marcas a nivel mundial están ya en Instagram y éstas consiguen 58 veces más engagement en Instagram que en Facebook. Como no todas las redes sociales son iguales, vamos a explicar unas normas básicas para comprender el funci...
Sobre nuestra marca, qué saber y pocos saben
Vivimos en un mundo donde todo pasa muy deprisa, nos llegan mensajes comerciales de cualquier parte y en muchos formatos distintos y damos muchas cosas por sentadas cuándo en realidad necesitamos pararnos a pensar un momento: ¿quién es mi marca? ¿qué representa? ¿cómo la perciben los consumidores? Una marca, una empresa, es muchísimo más que un logotipo y una página web. Una buena estrategia es pensar en las marcas como pensamos en personas: con características definidas, p...
¿Qué son los KPIs? 7 métricas para alcanzar tus objetivos
Los KPIs (Key Performance Indicator) son, literalmente traducidos, indicadores clave de rendimiento. Estos indicadores o métricas nos ayudan a definir qué debe medirse para alcanzar los objetivos de marketing marcados con anterioridad, a medirlos, a visualizar resultados y a hacer las correcciones necesarias en estrategia y acciones para alcanzar los dichos objetivos. Cada empresa, marca y campaña específica debe tener unos KPIs diferentes ya que los objetivos de marketing...
Tu Web como núcleo de tu estrategia de Marketing Digital
El marketing digital o marketing online se ha convertido en una pieza clave para la promoción de servicios, productos, negocios y marcas, ya que el número de personas que ven o buscan contenido por Internet es muy grande y permite llegar a un público objetivo bien segmentado, a diferencia de los medios de publicidad convencionales. Gracias a que es posible filtrar el tipo de público o usuario al que queremos llegar, las campañas de marketing online suelen ser más exitosas ...