Blog de marketing digital

Blog de marketing digital, haciendo especial hincapié en cuestiones de SEO, técnicas, estudios, últimas noticias en el mundo del marketing. Compartiremos algún tutorial y/o consejillos relacionados con este Entorno Web.

Checklist de posicionamiento SEO On-Page.
Probablemente ya seas consciente de que Google considera más de 200 factores diferentes al decidir los sitios que deben ocupar las primeras posicionaes en los resultados de las búsquedas. Si no lo eres.... todos los días se aprende algo nuevo después de todo. Una gran parte del trabajo que debemos realizar para el posicionamiento SEO es el que se conoce como SEO On-Page, o lo que viene a ser lo mismo, trabajo sobre la misma página y no fuera de ella, que también lo hay. A lo...
Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes (2ª parte)
Continuamos dónde lo dejamos en la primera parte del post "Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes (1ª parte)". En el post anterior vimos porqué vender en amazon, qué podemos vender y cuanto cuesta. Sigamos entonces ¿Cómo paga Amazon? El dinero pagado por los compradores de tus artículos se transfiere automáticamente a tu cuenta bancaria cada 14 días, comenzando 14 días después de que  registres tu cuenta de vendedor. ¿Qué es Logís...
Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes
Cuando la gente piensa en Amazon, suelen conjurar una imagen de una tienda online enorme, un centro comercial, vendiendo todo, desde libros a videojuegos. Sin embargo, Amazon no es sólo un minorista muy grande. Gracias a su plataforma Amazon Marketplace, ahora es un mercado global donde decenas de millones de clientes pueden comprar a miles de pequeñas empresas, en lugar de comprárselo a Amazon directamente. Hoy en día, la mitad de los artículos vendidos en los sitios globale...
5 consejos para reducir la tasa de carritos abandonados y recuperar ingresos
Si tienes una tienda online, sabes de sobra lo que cuesta conseguir que los clientes realicen un pedido. Diseño del sitio web, seguridad, campañas de marketing, gestión de stocks, transportistas, etc... Pero no importa todo lo que hagas, muchos clientes siguen abandonando el sitio antes de realizar una compra. Peor aún, un buen número de ellos llenará su cesta de la compra para ver los precios, ver los gastos de envío o lo que sea pero no terminan de realizar ningún pedido. E...
Gastos de envío gratis: ¿qué estrategia seguir? - consejos sobre eCommerce
Los gastos de envío gratuitos es una buena manera no solo de ganar nuevos clientes, sino también de retenerlos y convertirlos en clientes recurrentes, clientes que vuelven. Los gigantes del comercio minorista como Amazon puede permitirse el lujo de ofrecer el envío Gratis sin condiciones, ya sea por suscripción o mejor aún, haciendo competir dentro de su marketplace a otros minoristas para que ofrezcan las mejores condiciones de envío gratuito. Sin embargo, no todo el mundo e...
La mitad de los resultados Google de la primera página ahora son HTTPS
Hace unos meses, los chicos de SEOMOZ publicaron que ya el 30% de los resultados en primera posición de Google iban bajo el protocolo seguro HTPPS. Bien, a final del mes pasado parece ser que ya el 50% de estos resultados son bajo protocolo HTTPS. Creo que debemos tomarnos esto un poco más en serio. Según nos cuenta Peter J. Meyers, no ha habido grandes saltos en los resultados de búsqueda, no ha habido una ecatombe nuclear con el tema este del HTTPS, pero sí es cierto, que ...
¿Por qué el servicio de atención al cliente es (aún) más importante en el comercio electrónico?
El servicio al cliente es uno de los principales servicios de ventas, independientemente del tipo de canal. En el mundo digital, es aún más importante, ya que te permite vender tus productos y retener a los usuarios. De acuerdo con estudios recientes, hasta el 65% de los clientes han abandonado su carrito de la compra debido a dudas que no se han disipado durante el proceso ¡¡¡¡¡El 65%!!!!! Esta es una de las barreras a la que el comercio electrónico siempre se ha enfrentad...
HTTPS y el posicionamiento en Google.
¿Quién no se ha sentido tranquilizado por el candado que se muestra en el navegador cuando realizamos una compra online? Ahora parece una locura ofrecer una experiencia de compra no segura a los clientes, pero... hay de todo en este mundo. Muestras recientes de Google tienden a confirmar que los sitios sin este seguro serán penalizados de alguna manera por el buscador o premiará a los que sí lo tengan lo que viene a ser lo mismo. Entonces, ¿qué pasa si no tienes el canda...
Indicadores de Comercio Electrónico ¿Qué KPIs son importantes?
¿Sabes si tu sitio web está por delante, en el promedio o por detrás dentro de tu sector? Ha salido el Estudio sobre los KPIs de eCommerce de Wolfgang Digital de este año y tiene una muestra de datos mayor que nunca. Han analizado 143 millones de sesiones de sitios web y 531 millones de dólares de ingresos en línea. El estudio ofrece datos esenciales para comparar el rendimiento online de los sitios web y comprender mejor las métricas que impulsan los sitios de comercio el...