Blog de marketing digital

Blog de marketing digital, haciendo especial hincapié en cuestiones de SEO, técnicas, estudios, últimas noticias en el mundo del marketing. Compartiremos algún tutorial y/o consejillos relacionados con este Entorno Web.

Historia de Google: Comienzos, curiosidades y más allá
Google ha recorrido un largo camino desde que inició su andadura en una habitación de la Universidad de Stanford allá a finales del siglo XX. Veamos lo lejos que ha llegado en estos últimos 20 años. No se puede hacer una historia de Google, que cumplió 20 años en 2018, sin examinar primero el historial de los motores de búsqueda. Nosotros trabajamos en esto del posicionamiento SEO y desarrollo web desde hace 15 años y las cosas han cambiado un poco, pero la historia es aún...
¿Por qué los sitios web son hackeados?
Cuando hablamos de un posible ataque de pirateo con nuevos clientes que ya han sido atacados, su web está caída, la empresa de hosting bloquea la web y que se busquen la vida… ellos me preguntan “¿por qué?”, no se explican cómo ha podido pasar. Os vamos a contar nuestro punto de vista a cerca de estos ataques en internet. Así esperamos que encontréis respuestas a vuestras preguntas y os animéis a veniros a un sitio altamente seguro de pirateos y con personas especializadas...
Web de Google, la Web del “todo a 100”. Tú decides
Google lanzó oficialmente su Website Builder dentro de Google My Business en un esfuerzo por ayudar a las pequeñas empresas a crear sitios web de manera fácil y económica. Esta es una gran iniciativa, ya que hay muchas pequeñas empresas que no tienen un sitio web. Una de las acciones más comunes que toma la gente al explorar una lista de Google es ir al sitio web, pero sabemos que obtener un sitio web puede ser un desafío para muchos propietarios de pequeñas empresas en to...
¿Qué es Smarketing y qué hace en mi negocio?
Vamos a hablar sobre una nueva pseudo-palabra que está creando furor en las empresas de nuevas tecnologías y cómo tanto nos gusta utilizar acrónimos esta es la repanocha porque mezcla un acrónimo con un anglicismo orgásmico para cualquier recién licenciado de la facultad de relaciones públicas y mercadotécnia. Lo que viene a ser el Frankenstein de las fiestas del Gran Gatsby del siglo XXI. Se trata del “Smarketing” (Sales + Marketing = Ventas + Marketing ). ¡A que mola! ¿s...
5 Razones para decidir ¿Por qué necesitas un Webmaster?
Si eres un empresario ocupado que ya tienes un sitio web o piensas que vas a crear uno próximamente, necesitarás la ayuda de un Webmaster. Analicemos la figura del Webmaster de la que, después de 15 años trabajando, tenemos algo que decir desde Entorno Web. Los Webmasters son esenciales para ejecutar un sitio web y para garantizar que esté optimizado. Sin embargo, muchos empresarios y emrpendedores intentan hacer este trabajo por ellos mismo, sin duda producto de su impron...
La importancia del posicionamiento SEO para las empresas modernas
Muchas veces tenemos la sensación de que el esfuerzo en posicionamiento SEO es tan grande que no merece la pena, tenemos las redes sociales que nos llenan de placebo y nos conquistan con un montón de likes, los mal llamados fans o leads de bajísima calidad fruto de remedios milagrosos y estrategias de marketing secretas que nadie conoce a pesar de estar anunciándose continuamente en la red (WTF). Hemos visto muchas cosas y, si bien es cierto, que lo que se conoce como posi...
¿Qué es el SEO y para qué sirve?
Es probable que hayas escuchado cientos de veces hablar de qué es el posicionamiento SEO (optimización de motores de búsqueda) y no sepas muy bien de qué se trata, o tengas una pequeña idea. Pues bien, nosotros te vamos a ayudar a comprenderlo. El SEO es una herramienta de Marketing Digital vital para tú negocio. Se compone de múltiples elementos diferentes, y saber qué son y cómo funcionan es la clave para entender por qué el SEO es tan importante. En resumen, el posicion...
Página de Facebook vs Página Web ¿Cuál interesa más para tu negocio?
Esto es algo que muchos empresarios y emprendedores os preguntáis. Gracias a la creciente sofisticación de las redes sociales, construir relaciones online con nuestros clientes potenciales es ahora mucho más fácil que nunca. Según lo informado por Ad Week (semanario estadounidense de publicidad fundado en 1978), ahora hay más de 40 millones de páginas de pequeñas empresas activas en Facebook. En los últimos años, la red social de Palo Alto ha introducido de manera continua...
Así funciona WhatsApp Business. Nosotros ya lo usamos ¿Y tú?
La mensajería instantánea ha desempeñado un papel central en la comunicación privada, esta es una afirmación que a día de hoy es indiscutible. Ahora los proveedores  de herramientas de mensajería, una vez tienen a los usuarios, se dirigen a las empresas. Si creíamos que WhatsApp ya ganaba dinero con su sistema de mensajería…. Ahora viene lo mejor, este es su año. Con su aplicación de negocios, WhatsApp quiere facilitar a las empresas pequeñas y locales en particular, comun...