Blog de marketing digital

Blog de marketing digital, haciendo especial hincapié en cuestiones de SEO, técnicas, estudios, últimas noticias en el mundo del marketing. Compartiremos algún tutorial y/o consejillos relacionados con este Entorno Web.

Notificaciones Web Push
Notificaciones Web Push
Qué son? Originalmente fueron diseñadas para notificar a las personas de algo que acababa de ocurrir mientras su teléfono estaba bloqueado. "Nuevo mensaje", "nuevo whastapp", "nuevo tuit", "nueva foto de gatito en Facebook"… Con el auge de las aplicaciones web, se determinó necesario crear una forma de que estas aplicaciones pudiesen alertar al usuario cuando estaba trabajando en otra ventana. El mismo funcionamiento que existía en los teléfonos móviles, ahora lo hemos...
Cómo determinar si una página es de "baja calidad" a los ojos de Google y cómo afecta a su posicionamiento
Cómo determinar si una página es de "baja calidad" a los ojos de Google y cómo afecta a su posicionamiento
¿Cuáles son los factores que Google considera al evaluar si una página es de alta o baja calidad, y cómo puedes identificar estas páginas por ti mismo? Hay una lista de cosas que deben examinarse para determinar esto, desde el comportamiento del buscador hasta los tiempos de carga de página, incluso los errores de ortografía. Esta semana vamos a ver cómo piensa Google y cómo decide si una página en un sitio web es potencialmente de baja calidad y si esto podría llevarno...
Checklist de posicionamiento SEO On-Page.
Checklist de posicionamiento SEO On-Page.
Probablemente ya seas consciente de que Google considera más de 200 factores diferentes al decidir los sitios que deben ocupar las primeras posicionaes en los resultados de las búsquedas. Si no lo eres.... todos los días se aprende algo nuevo después de todo. Una gran parte del trabajo que debemos realizar para el posicionamiento SEO es el que se conoce como SEO On-Page, o lo que viene a ser lo mismo, trabajo sobre la misma página y no fuera de ella, que también lo hay....
Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes (2ª parte)
Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes (2ª parte)
Continuamos dónde lo dejamos en la primera parte del post "Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes (1ª parte)". En el post anterior vimos porqué vender en amazon, qué podemos vender y cuanto cuesta. Sigamos entonces ¿Cómo paga Amazon? El dinero pagado por los compradores de tus artículos se transfiere automáticamente a tu cuenta bancaria cada 14 días, comenzando 14 días después de que  registres tu cuenta de vendedor. ¿Qué es Lo...
Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes
Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes
Cuando la gente piensa en Amazon, suelen conjurar una imagen de una tienda online enorme, un centro comercial, vendiendo todo, desde libros a videojuegos. Sin embargo, Amazon no es sólo un minorista muy grande. Gracias a su plataforma Amazon Marketplace, ahora es un mercado global donde decenas de millones de clientes pueden comprar a miles de pequeñas empresas, en lugar de comprárselo a Amazon directamente. Hoy en día, la mitad de los artículos vendidos en los sitios glob...
5 consejos para reducir la tasa de carritos abandonados y recuperar ingresos
5 consejos para reducir la tasa de carritos abandonados y recuperar ingresos
Si tienes una tienda online, sabes de sobra lo que cuesta conseguir que los clientes realicen un pedido. Diseño del sitio web, seguridad, campañas de marketing, gestión de stocks, transportistas, etc... Pero no importa todo lo que hagas, muchos clientes siguen abandonando el sitio antes de realizar una compra. Peor aún, un buen número de ellos llenará su cesta de la compra para ver los precios, ver los gastos de envío o lo que sea pero no terminan de realizar ningún pedido...
Gastos de envío gratis: ¿qué estrategia seguir? - consejos sobre eCommerce
Gastos de envío gratis: ¿qué estrategia seguir? - consejos sobre eCommerce
Los gastos de envío gratuitos es una buena manera no solo de ganar nuevos clientes, sino también de retenerlos y convertirlos en clientes recurrentes, clientes que vuelven. Los gigantes del comercio minorista como Amazon puede permitirse el lujo de ofrecer el envío Gratis sin condiciones, ya sea por suscripción o mejor aún, haciendo competir dentro de su marketplace a otros minoristas para que ofrezcan las mejores condiciones de envío gratuito. Sin embargo, no todo el mund...
La mitad de los resultados Google de la primera página ahora son HTTPS
La mitad de los resultados Google de la primera página ahora son HTTPS
Hace unos meses, los chicos de SEOMOZ publicaron que ya el 30% de los resultados en primera posición de Google iban bajo el protocolo seguro HTPPS. Bien, a final del mes pasado parece ser que ya el 50% de estos resultados son bajo protocolo HTTPS. Creo que debemos tomarnos esto un poco más en serio. Según nos cuenta Peter J. Meyers, no ha habido grandes saltos en los resultados de búsqueda, no ha habido una ecatombe nuclear con el tema este del HTTPS, pero sí es cierto,...
¿Por qué el servicio de atención al cliente es (aún) más importante en el comercio electrónico?
¿Por qué el servicio de atención al cliente es (aún) más importante en el comercio electrónico?
El servicio al cliente es uno de los principales servicios de ventas, independientemente del tipo de canal. En el mundo digital, es aún más importante, ya que te permite vender tus productos y retener a los usuarios. De acuerdo con estudios recientes, hasta el 65% de los clientes han abandonado su carrito de la compra debido a dudas que no se han disipado durante el proceso ¡¡¡¡¡El 65%!!!!! Esta es una de las barreras a la que el comercio electrónico siempre se ha enfren...