Blog de marketing digital

Blog de marketing digital, haciendo especial hincapié en cuestiones de SEO, técnicas, estudios, últimas noticias en el mundo del marketing. Compartiremos algún tutorial y/o consejillos relacionados con este Entorno Web.

Consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu web
¿Sabías que cuando un usuario visita una página web solo necesita 2,5 segundos para escanear la página? En ese cortísimo periodo de tiempo, si no encuentra lo que está buscando, ¡la abandona! Es por eso que el enfoque de tu sitio web no solo debe estar apuntando a un buen diseño y apariencia, que también es importante, sino que debe ser sobre todo coherente y estar enfocado en la usabilidad. La experiencia de usuario o UX, que es User Experience en inglés, es clave tanto p...
Wordpress: conoce la historia de uno de los mejores sistemas de CMS del mundo
Seguramente has escuchado hablar sobre Wordpress y de cómo se ha convertido en uno de los sistemas de gestión de contenido más populares del mundo, pero ¿Conocías su historia y cómo pasó de ser un simple sistema de blogs a contar con más del 30% de sitios web alojados en internet gracias a que ofrece más potencia y rendimiento que sus homólogos? La gestión intuitiva de Web Builder WYSIWYG (lo que sus siglas en inglés significa What-You-See-Is-What-You-Get o, dicho en españ...
SEO en WordPress: 5 consejos para hacerlo tú mismo
En el mundo digital la competencia se hace cada vez más exigente debido a la inimaginable cantidad de sitios web que todos los días aparecen en el mercado. Por ese motivo, el contenido de valor y una buena estrategia SEO son indispensables para lograr una ventaja competitiva y posicionar nuestra web con WordPress en los primeros lugares de los principales buscadores. En este artículo tenemos para ti los 5 mejores consejos para el posicionamiento seo en WordPress para que p...
¿Por qué es imprescindible una vigilancia y mantenimiento de una web con WordPress?
Cuando tomamos la decisión de tener una página web estamos haciendo una inversión de tiempo y dinero para obtener resultados visibles. Estos resultados se deben reflejar en el aumento del tráfico a nuestro sitio web, la cantidad de seguidores o suscriptores y, por consecuencia, en el incremento de nuestras ventas y ganancias. Para nadie es un secreto que uno de las mejores sistemas de gestión de contenido (CMS) que existen en la actualidad y que ofrecen la posibilidad de t...
El marketing de Contenidos o cómo atraer clientes con contenido de valor
¿Cuál es el espacio donde hoy en día confluyen la mayoría de las personas? ¡Exacto, la web! Por lo tanto, la presencia digital es una necesidad para cualquier organización o empresa que desee mantenerse en contacto con su público objetivo. Ahora bien, ¿cómo asegurarse de posicionar adecuadamente en este entorno tan amplio y competitivo? Son diversas las respuestas que se puede dar al respecto y, en este post, hablaremos de una de las más destacadas: el Marketing de Conteni...
Estrategias de Email Marketing: Claves para redactar un email que conquiste
Definitivamente el E-mail marketing es un clásico. Entre las estrategias de marketing digital destaca por su efectividad para mantener informados a nuestros leads a través del correo electrónico sobre grandes ofertas, promociones, contenido interesante y productos que puedan estimular en ellos la decisión de compra. En pocas palabras: es un tiro al blanco que puede traer muchos, muchos beneficios. Para aprovechar sus ventajas al máximo es importante comprender que el mensa...
5 estrategias para aumentar las ventas online
Cualquier autónomo o emprendedor tiene como principal objetivo aumentar las ventas de su tienda online. Sin embargo, para ello es necesario planificar una serie de estrategias. La idea, en primer lugar, es captar a un público objetivo para tener más posibilidades de llevarlo hasta el proceso de compra. Pero ¿cuáles son estas estrategias para aumentar las ventas online? Estrategias de venta online Realmente, puedes poner en práctica diversas estrategias de venta online. Lo m...
Cómo añadir tu empresa a Google Maps
El SEO local tiene como objetivo la optimización de las web en los motores de búsqueda con el objetivo de que estas logren más tráfico web, pero a diferencia del SEO tradicional, tiene en cuenta la geolocalización (Google Maps, por ejemplo) y otros recursos, como las redes sociales, para que el usuario encuentre una solución cerca de la ubicación en la que se encuentra. Por tanto, si quieres conseguir clientes de tu ciudad, elaborar una estrategia de posicionamiento SEO lo...
5 Trucos para ganar visibilidad en Instagram
Instagram se ha convertido en la red social más utilizada, sobre todo por un segmento joven de la población que consume y genera conversiones, que es cliente de nuestros servicios, adquiere nuestros productos y/o los recomienda. Algo más del 70% de las marcas a nivel mundial están ya en Instagram y éstas consiguen 58 veces más engagement en Instagram que en Facebook. Como no todas las redes sociales son iguales, vamos a explicar unas normas básicas para comprender el funci...