Blog de marketing digital

Blog de marketing digital, haciendo especial hincapié en cuestiones de SEO, técnicas, estudios, últimas noticias en el mundo del marketing. Compartiremos algún tutorial y/o consejillos relacionados con este Entorno Web.

¿Qué es el SEO y para qué sirve?
Es probable que hayas escuchado cientos de veces hablar de qué es el posicionamiento SEO (optimización de motores de búsqueda) y no sepas muy bien de qué se trata, o tengas una pequeña idea. Pues bien, nosotros te vamos a ayudar a comprenderlo. El SEO es una herramienta de Marketing Digital vital para tú negocio. Se compone de múltiples elementos diferentes, y saber qué son y cómo funcionan es la clave para entender por qué el SEO es tan importante. En resumen, el posicion...
Página de Facebook vs Página Web ¿Cuál interesa más para tu negocio?
Esto es algo que muchos empresarios y emprendedores os preguntáis. Gracias a la creciente sofisticación de las redes sociales, construir relaciones online con nuestros clientes potenciales es ahora mucho más fácil que nunca. Según lo informado por Ad Week (semanario estadounidense de publicidad fundado en 1978), ahora hay más de 40 millones de páginas de pequeñas empresas activas en Facebook. En los últimos años, la red social de Palo Alto ha introducido de manera continua...
Así funciona WhatsApp Business. Nosotros ya lo usamos ¿Y tú?
La mensajería instantánea ha desempeñado un papel central en la comunicación privada, esta es una afirmación que a día de hoy es indiscutible. Ahora los proveedores  de herramientas de mensajería, una vez tienen a los usuarios, se dirigen a las empresas. Si creíamos que WhatsApp ya ganaba dinero con su sistema de mensajería…. Ahora viene lo mejor, este es su año. Con su aplicación de negocios, WhatsApp quiere facilitar a las empresas pequeñas y locales en particular, comun...
Pon un Webmaster en tu negocio
Un Webmaster es una persona que promueve y mantiene tu sitio web. Manteniéndolo actualizado y a la vista del público. Si en tu negocio hechas en falta a una persona experta en sitios web y que pueda responder a todas tus preguntas sobre internet, entonces necesitas tener un Webmaster. Un webmaster se asegurará de que tu contenido se mantenga actualizado al agregar nuevos textos e imágenes, actualizar la información del producto, administrar tu blog y publicar eventos de no...
Inbound Marketing
Cómo ya sabéis, nos gusta estar a la última en temas de marketing  y tratar sobre temas novedosos de nuestro campo de trabajo. Sin embargo, hoy vamos a hablar de un concepto que no es novedoso, pero que sí encierra un halo de misterio que muchas veces, en este mundo de la Infoxicación, no sabemos muy bien a qué se refiere o cada uno opina de aquella manera.  El Inbound Marketing se está implantando como nueva forma de hacer Marketing online, haciéndole sombra al Marketing tra...
¿Qué es Google Search Console? ¿Para qué sirve? ¿Quién puede usarlo?
Queremos hacer hincapié en este post, dado que muchos de nuestros clientes nos preguntan, sobre la consola de búsquedas de Google (Google search Console) o lo que es lo mismo "el antiguo Google Webmaster Tool" o Herramienta para Webmaster de Google. Sí, en el mundo del marketing digital tenemos un montón de palabras guays, anglicismos los llaman, para nombrar a una misma cosa. Muchos piensan que Google es un mundo mágico que sólo los “Webmasters”, esos chicos regordetes qu...
AMP Stories, pero... ¿Qué es AMP?
En las últimas semanas, Google ha estado implementando cada vez más actualizaciones sobre el proyecto AMP. Algunas de éstas actualizaciones incluyen las nuevas historias de AMP (AMP Stories), crear una solución de URL para las páginas AMP, permitir que AMP admita JavaScript personalizado y agregar datos de historias de AMP (más abajo leeremos sobre las “historias de AMP”) en la Consola de búsqueda de Google. El motor de búsqueda parece estar más activo que nunca cuando ...
Notificaciones Web Push
Qué son? Originalmente fueron diseñadas para notificar a las personas de algo que acababa de ocurrir mientras su teléfono estaba bloqueado. "Nuevo mensaje", "nuevo whastapp", "nuevo tuit", "nueva foto de gatito en Facebook"… Con el auge de las aplicaciones web, se determinó necesario crear una forma de que estas aplicaciones pudiesen alertar al usuario cuando estaba trabajando en otra ventana. El mismo funcionamiento que existía en los teléfonos móviles, ahora lo hemos trasl...
Cómo determinar si una página es de "baja calidad" a los ojos de Google y cómo afecta a su posicionamiento
¿Cuáles son los factores que Google considera al evaluar si una página es de alta o baja calidad, y cómo puedes identificar estas páginas por ti mismo? Hay una lista de cosas que deben examinarse para determinar esto, desde el comportamiento del buscador hasta los tiempos de carga de página, incluso los errores de ortografía. Esta semana vamos a ver cómo piensa Google y cómo decide si una página en un sitio web es potencialmente de baja calidad y si esto podría llevarnos a...