5 estrategias para aumentar las ventas online

5 estrategias para aumentar las ventas online

Cualquier autónomo o emprendedor tiene como principal objetivo aumentar las ventas de su tienda online. Sin embargo, para ello es necesario planificar una serie de estrategias. La idea, en primer lugar, es captar a un público objetivo para tener más posibilidades de llevarlo hasta el proceso de compra. Pero ¿cuáles son estas estrategias para aumentar las ventas online?

Estrategias de venta online

Realmente, puedes poner en práctica diversas estrategias de venta online. Lo más recomendable es ajustarlas a tu nicho de mercado para que respondan a las necesidades de tu negocio y así aumentar las compras online. Precisamente, hay estrategias que pueden tener un mayor impacto en un negocio que en otro. Por eso, estas 5 propuestas son muy generales y le vendrán bien a cualquier proyecto. 

Mejorar el marketing de contenidos

La calidad del marketing de contenido de tu negocio es clave para aumentar las ventas online. La información que les hagas llegar a los clientes de tus productos y servicios a veces es mucho más importante que el precio en sí. Por muy barato que sea un producto, si tus clientes potenciales no tienen la suficiente información sobre el mismo es probable que no lo compre. 

Es por eso que debes mejorar esta estrategia de Marketing Online para incrementar tus ventas. Un consultor de marketing digital es sin duda la mejor opción para que el contenido de tu web sea el más adecuado. Debes, por ejemplo, optimizar las imágenes para que sean de calidad y los productos se vean bien. Además, hay que cuidar las descripciones para que sean claras y respondan a todas las dudas de los clientes. 

El marketing de contenidos también debe ir enfocado hacia el posicionamiento SEO de tu web. De ahí la presencia del consultor de marketing digital, que puede dirigir tu campaña para situar tu negocio en los primeros lugares de los buscadores. 

Optimizar la página web

Es muy importante que tengas optimizada la página web de tu negocio para aumentar las ventas online. Para ello, debes trabajar en el diseño del sitio y hacer un estudio de los ratios de conversión, incluso crear una landing page para cada campaña o mensaje a publicitar. Esto último te permitirá seguir el proceso de visita de los usuarios desde que acceden a la página hasta que se registran en ella o compran un producto. 

La idea no solo es que la página sea atractiva, sino también intuitiva y fácil de utilizar. Es por eso que debes mejorar la usabilidad para que todo quede muy claro. Cuantos menos clics tenga que hacer un cliente para encontrar lo que busca, mucho mejor.

También debes optimizar las imágenes, contar con un diseño responsive para que la web sea visible desde cualquier dispositivo, elegir bien las palabras clave para mejorar el posicionamiento SEO, contar con enlaces entrantes y, especialmente, revisar el tiempo de carga de la página. Si un cliente necesita esperar mucho tiempo para navegar por tu tienda, es probable que no compre ni vuelva más a ella. 

Utilizar las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores estrategias para aumentar las ventas online. Dependiendo de tu nicho de mercado y de tu audiencia, debes optar por una red social u otra para así llegar a un público más objetivo. Facebook, Instagram, Twitter o YouTube son las que suelen tener un mayor éxito de marketing. 

A través de las redes sociales, puedes hacerle llegar a la gente sorteos, códigos de descuento, promociones, invitaciones a eventos, ofertas en productos y servicios, etc. De esta forma, vas a ampliar tu red de seguidores y vas a conseguir una mayor visibilidad. Las redes sociales pueden ser tu campaña de publicidad más económica utilizando Facebook Ads o Instagram Ads (que funcionan bajo el mismo sistema de anuncios de facebook). 

No obstante, para llegar al público con tus redes sociales debes realizar publicaciones con frecuencia. No hay que saturar a los seguidores con información, pero sí que puedan apreciar que tienes tus redes actualizadas cada día. Esto te hará ganar en credibilidad y cercanía con los seguidores. 

Crear una campaña de remarketing

El remarketing es una de las técnicas de venta online más utilizadas en la actualidad. Una técnica que te enseña productos que ya has visto anteriormente en alguna página web. Lo más característico de esta estrategia es que el anuncio solo se muestra a aquellas personas que han visto tu producto. 

El remarketing funciona a modo de repesca entre aquellos usuarios que han visitado la web de tu comercio electrónico. Sin embargo, por cualquier razón no han realizado ninguna compra en ella. Según las últimas estadísticas, un 50 % de los usuarios que ya han visitado tu página web vuelven a ellas a través de una campaña de remarketing. 

Una campaña de remarketing te permitirá crear anuncios de forma personalizada. El coste por clic de estos anuncios es menor que el de un anuncio estándar. Por lo que una campaña de este tipo, además de ser muy económica, te ayudará a aumentar las ventas online. 

Fidelizar a los clientes

Siempre será mucho más fácil retener y convencer a los clientes que ya tienes que conseguir unos nuevos. Debes  planificar una buena estrategia para fidelizar a tus clientes. Para ello, nada mejor que conocer sus necesidades y tendencias, qué es lo que buscan, etc. La idea es demostrarles que los tienes siempre muy en cuenta. 

Una campaña de email marketing personalizada puede ser un buen comienzo para aumentar las ventas por internet. No solo puedes hacerles llegar información sobre nuevos productos, sino también lanzar ofertas, promociones y descuentos. Cuidar del servicio al cliente tanto durante el proceso de compra como pasados unos días es también una de las técnicas de venta online que puedes llevar a cabo. De hecho, lo más recomendable es comenzar cuanto antes a engordar tu base de datos de clientes a los que a posteriori le podrás enviar la información de tus ofertas y novedades. 

El servicio postventa, sin ir más lejos, genera una mayor confianza entre los clientes. Esta confianza, unida al compromiso, son los pilares fundamentales para adquirir una relación a largo plazo. Al fidelizar a los clientes lograrás que tu tienda sea la primera que busquen para comprar. 

En definitiva, estas 5 estrategias para aumentar las ventas online son la base para que tu negocio pueda crecer y obtener una mayor visibilidad. El principal objetivo es captar clientes para hacer que lleguen a tu página y se interesen por tus productos y servicios. A partir de aquí, es como podrás aumentar tus ventas en función de lo que les propongas y ofrezcas.