Primero, pensar: Estrategia
Comenzamos con una consultoría de email Marketing para ver qué necesidades y expectativas tenemos de nuestras campañas de email Marketing. Definimos unos objetivos reales y plausibles y establecemos los caminos para alcanzarlos.
Un buen diseño de emails
Esto no se trata de que nuestros emails sean bonitos, o no sólo eso. Se trata que el diseño convenza, sea responsive, no se considere spam por parte de los filtros de cada empresa de correo (Gmail, Hotmail, etc…). Sin muchos detalles y la gran mayoría de ellos no son visuales, sino en la composición del email. Menos es más, repetía mi profesora de diseño.
Punto de NO retorno: El envío
El envío de email es en sí un arte. La cantidad de variables a tener en cuenta para garantizar la entregabilidad de nuestros emails es una ciencia que no siempre es exacta. Utilizaremos las mejores herramientas a nuestra disposición para garantizar el éxito de nuestras campañas de email marketing. Primero realizamos las pruebas y una vez decidido ¡Enviamos!
¿Y ahora, qué ha pasado? Los informes
El análisis de cada envío nos marcará la pauta del siguiente, cada vez iremos mejorando, mejorando las listas, los asuntos, los clics recibidos, las páginas de destino, diversos tipos de tasas y un sinfín de términos más o menos chulos que los de marketing se empeñan que todos entendamos.