Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes (2ª parte)

Continuamos dónde lo dejamos en la primera parte del post “Vender en amazon. Primeros pasos y algunas consideraciones más o menos relevantes (1ª parte)“. En el post anterior vimos porqué vender en amazon, qué podemos vender y cuanto cuesta. Sigamos entonces

¿Cómo paga Amazon?

El dinero pagado por los compradores de tus artículos se transfiere automáticamente a tu cuenta bancaria cada 14 días, comenzando 14 días después de que  registres tu cuenta de vendedor.

¿Qué es Logística gestionada por Amazon?

Gestionado por amazón, Fulfillment by Amazon (FBA,  es un servicio adicional que  permite a Amazon gestionar todo el proceso de cumplimiento de pedidos, incluyendo almacenamiento, procesamiento de pagos, entrega, devoluciones y servicio de atención al cliente. Como vendedor, envías tus productos a un centro de  logística de Amazon, donde se almacenan. Cuando se vende un producto, Amazon lo recoge de su centro, lo embala y lo envía directamente al comprador.

Mira esto, Amazon ha producido este video que te lleva a través de cómo funciona todo:

La Logística gestionada por Amazon es un servicio de pago por uso sin requisitos mínimos de inventario o contratos, pero tendrás que pagar honorarios de almacenamiento y cumplimiento. Las tarifas de cumplimiento varían dependiendo del tipo de artículo, sus dimensiones y peso, y el método de envío utilizado. Las tarifas de almacenamiento varían a lo largo del año: los vendedores pagan 0,33@  por pie cúbico al mes de enero a septiembre, con los costes subiendo a 0,46 por pie cúbico al mes para los meses de mayor venta entre octubre y diciembre.
La logística de Amazon puede ahorrarle tiempo, esfuerzo y dinero al eliminar los problemas y el coste de almacenar, embalar y enviar productos a los clientes. También le da a tu negocio pequeño o de inicio una ventaja competitiva con acceso a las opciones de entrega rápida y gratuita, incluyendo entrega Prime, Super Saver y armarios de Amazon.

Este es el sistema ideal para competir con los precios de envío internacional. Si quieres vender en Noruega, Francia, Alemania, te cnviene estudiar estas opciones, sacar calculadora y hacer cuentas.

 

logistica de amazon

 

Ok, y ahora…. Cómo empezar a vender en Amazon

1. Registrarse como vendedor – Ve a esta página de “vender en amazon“. Necesitará la siguiente información:

  • Su nombre comercial y datos de registro de la empresa.
  • Número de teléfono de la empresa.
  • Dirección de e-mail válida.
  • Información de cuenta bancaria. La utilizarán para hacerte transferencias.
  • Tarjeta de crédito con dirección de facturación válida. Esta la utilizarán para cobrarte.
  • Número de IVA, si su empresa está registrada en el IVA. Importante que busques el IVA intracomunitario para poder contabilizar las comisiones de Amazon como gasto.

2. Alta de productos – Como vendedor casual, verás una casilla azul llamada “Más opciones de compra” en el lado derecho de cada página de producto de Amazon. Haz clic en el botón “Vender el mio” e ingresa los detalles con respecto a la condición del producto, su edad e información adicional.  Cuanto más, mejor.
Como vendedor profesional, podrás listar artículos individuales usando la interfaz web del sitio simplemente introduciendo el nombre del producto, el precio y su stock disponible. Como alternativa, utiliza las herramientas de inclusión masiva de Amazon – necesitará el código EAN, ISBN o UPC (códigos de barras) para cada producto. El código EAN de los productos es el que necesitarás, para casi todo. 

Amazon transformará el EAN en un código interno al que llama ASIN. 

Si tus  productos aún no existen en el catálogo de Amazon, deberás proporcionar información detallada del producto, incluyendo: EAN, UPC o código ISBN, título del producto, descripción del producto, una imagen del producto, precio y stock disponible.

Las imágenes del producto deben estar en formato .TIF o .JPG y modo de color sRGB o CMYK, con una dimensión de píxeles de al menos 1280 píxeles en el lado más largo.

3. Establecer precios – Tendrás que considerar varios factores al decidir sobre el mejor precio para tus productos, incluyendo edad, condición y gastos de envío. Las herramientas de precios de Amazon te pueden ayudar a determinar un precio competitivo. Por ejemplo, la función de precio bajo compara tu producto con productos de tipo y condición similares; Si tu precio es el más barato, mostrará una marca de verificación verde. También puedes clicar en el ID de la lista de en tu página de inventario para ver la información del  artículo en una sola página detallada.

4. Envío y pago – La configuración de envío es una parte clave del proceso de venta en Amazon, no en vano amazon es lo que es gracias a su logística. Es muy importante que fijes tiempos de entrega reales, ya que si incumples los tiempos de entrega podrás perder la cuenta.

Esto lo harás en la esquina superior izquierda, en configuración-> Configuración de envío.

Primero decidir si el envío se calcula por peso o por rango de precios. Si es por peso, los artículos que subas deberás indicar el peso de cada artículo.

Después tendrás que configurar por regiones, España está dividida en 4 regiones por ejemplo, pero también deberás especificar el envío a todos los países de la comunidad Europea o allá dónde quieras vender. En el caso que vendas en más de un marketplace, amazon.fr, .de. co.uk o el que sea, esta operación la deberás repetir en todos los marketplace donde aparezcan tus artículos.

Una vez que un producto se vende, Amazon te enviará un correo electrónico para decirte que el pago se ha realizado. Debes enviar el artículo al comprador dentro de los días establecidos en el envío, siguientes a la recepción de este correo electrónico. Una vez enviado, deberás entrar en tu panel de amazon y confirmar el envío pulsando un botón en tu página de pedidos.

Si utilizas la Logística gestionada por Amazon, él se encargará de enviará el artículo directamente al comprador.

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