Mejores consejos para convertir usuarios en compradores

Tanto en el caso de una tienda en línea con años en el mercado o en el de una que acaba de adentrarse en el mundo del comercio electrónico, no tendrán éxito a menos que logren atraer clientes, y no solo a aquellos curiosos que se dedican exclusivamente a mirar, sino a personas que estén dispuestas a comprar. Para lograr esto es necesario que tu tienda en línea cuente con una plataforma de compra que sea efectiva y totalmente funcional. Además, es indispensable que se comunique el producto o servicio suficientemente bien al consumidor como para que sienta que eso que puede adquirir en tu página es necesario en su vida y que tu tienda en línea es la única solución para adquirirlo rápido y de la mejor calidad. 

Sin duda alguna, los puntos mencionados son claves para que una tienda en línea tenga éxito, ya que captar compradores potenciales es el cimiento de cualquier mercado. Por todo esto, ¡hemos decidido traerte los mejores consejos para convertir usuarios en compradores! 

Comunicación con los compradores potenciales

Ofrecerles a los clientes una buena comunicación es una parte de gran importancia en el crecimiento del éxito de la propia tienda en línea. 

A pesar de que en la actualidad nos encontramos en un momento donde la automatización y la innovación forman parte del día a día en la mayoría de las empresas, cuidar de manera personalizada a los usuarios a través de nuestras páginas web nunca pasará de moda.  

Es cierto que no se puede negar la alta productividad de las aplicaciones como los CRM, que han evolucionado hasta el punto de poseer una inteligencia capaz de gestionar la consulta simple de un cliente, pero lo cierto es que será necesaria en la mayoría de los casos una intervención humana para que se encargue de resolver aquellos problemas más específicos de los potenciales compradores. 

Conseguir la confianza del cliente  

Todos sabemos que confiar por primera vez en una nueva tienda virtual suele ser, en la mayoría de los casos, causa de agobio y desconfianza. La situación empeora cuando esta web no ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar sus pagos con criptomonedas o por medio de otros métodos alternativos como es el caso de Neteller o Paypal, lo que provoca que los compradores se sientan cada vez más reacios a comprar en una tienda en línea que no les genera la suficiente confianza ni les ofrece otras alternativas. 

Por eso, algunas de las mejores formas de conseguir la confianza de tus clientes es: 

  • Preparar con anticipación todo el terreno de pago.  
  • Brindar un sistema de calificaciones en donde cualquier usuario tenga la libertad de dejar su opinión sobre el producto que compró. 
  • Presentar certificados de seguridad que estén garantizados por instituciones reconocidas.  

Con todo esto les harás saber a tus compradores potenciales que eres una tienda en línea confiable. 

Ofrecer buenas promociones y descuentos 

No recomendamos que compares tu tienda en línea con la de la competencia, pero en cambio sí es una excelente estrategia incluir en tu web llamativos descuentos que sean capaces de atraer clientes, ya que contigo estarán consiguiendo una alternativa más práctica a un mejor precio. 

Como hemos mencionado ya, es importante ofrecerles un método de compra lo más sencillo posible, en otras palabras, que la tienda en línea no sea complicada de utilizar, evitando así que se pierda la atención de los compradores. 

Aprovechar los testimonios positivos 

Muchos de los anuncios y publicaciones que encontramos en Internet cuentan con testimonios que han hecho clientes reales. Esta no solo es una herramienta sencilla de incluir, sino que además tiene un gran impacto positivo en los posibles compradores, ya que les sirve de garantía para confiar o no en un producto. 

Normalmente los compradores no buscan opiniones en otras páginas de Internet, por eso toda tienda en línea que quiera ofrecer confianza y aumentar sus ventas debe compartir la experiencia y opinión de los anteriores compradores, lo que facilitará la compra del cliente verdaderamente interesado. 

Para que veas la importancia de esto, varios estudios han confirmado que cerca del 92% de los consumidores prefieren leer comentarios sobre el producto antes de adquirirlo para terminar de confirmar sus decisiones de compra. De esta cifra, cerca del 88% confía por igual tanto en estos testimonios como en las recomendaciones personales. 

En definitiva, los testimonios son herramientas importantes porque los consumidores tendemos a buscar una prueba social. En otras palabras, los compradores desean pruebas y opiniones de terceros imparciales y no de la propia tienda en línea que vende el producto. 

Atender de manera óptima las redes sociales 

Hoy en día, toda empresa está expuesta a que, en cualquier momento, un cliente con cierto grado de descontento comparta una opinión negativa a través de las redes sociales, lo que obviamente perjudica la imagen de cualquier negocio. Por eso, uno de los consejos que siempre hay que tener en cuenta es que es indispensable crear una experiencia excelente para todos clientesal punto de que estos se sientan cada vez más atraídos a la compra y compartan valoraciones positivas sobre nosotros en Internet. 

Resaltar las mejores características de tus productos o servicios 

Siempre será buena idea destacar las fortalezas de tus productos o servicios, sobre todo si se trata de una ventaja diferencial que no posee ninguna otra marca de la competencia. Esta característica podría ser la calidad de los materiales de construcción, su eficacia, el precio o la variedad, entre muchas otras ventajas. 

¿Cómo destacar las características o ventajas de tus productos? 

En realidad es más sencillo de lo que parece si sigues estos efectivos consejos: 

  • Incluyendo vídeos breves donde se ejemplifique el uso del producto en cuestión. 
  • Publicando posts en redes sociales de clientes que ofrecen un testimonio positivo del producto. 
  • Ofreciendo una descripción detallada y llamativa del producto. 

Como ves, la idea es mostrar a los posibles compradores todos los beneficios que tus productos y servicios pueden aportarles… ¡Seguro que son muchos!  

¿Cuál es el resultado de aplicar este método? 

Podemos ver que empresas como Google, una de las compañías más grandes del mundo, con un valor de 3.800 millones de dólares, sigue este tipo de métodos. ¡Pero hay muchas más! Por eso siempre es recomendable observar lo que hacen las grandes compañías e intentar aplicar estos métodos en tu tienda, lo que nos asegurará un aumento significativo en el número de compradores. 

Estos consejos son útiles para cualquier tipo de tienda en línea, así que ahora que los conoces sácales todo el partido y empieza a implementar estos cambios en tu página web, en Entorno Web los ponemos en práctica para conseguir los mejores resultados. 

¡Te sorprenderá cómo puede crecer tu empresa!