Generar confianza, la clave para el éxito de tu e-commerce

En Entorno Web vamos a explicarte cuáles son las mejores técnicas para ganar la confianza de las personas que visiten tu página web. No importa si son simples usuarios o potenciales clientes, en cualquier caso, generar confianza es un aspecto básico del marketing digital.
Si tu negocio cuenta con una página web o tienda en línea donde tus clientes realizan pagos de manera online, una de las mayores dificultades a la que tendrás que enfrentarte será la de ganarte su confianza. Hoy en día, una gran cantidad de personas se cuidan mucho a la hora de introducir sus datos personales, los datos de su tarjeta, cuenta de PayPal o cualquier método de pago en páginas webs que no han usado antes, sobre todo si estas no les ofrecen una seguridad absoluta.
Si tu empresa tiene una página web por medio de la cual se pueden hacer transacciones, es posible que hayas de tener en cuenta este aspecto. Por esa razón, en este artículo te hablaremos de las mejores técnicas con las que ganar la confianza de los usuarios que visiten tu página web. Con ellas, conseguirás que se conviertan en futuros clientes y se sientan seguros de realizar el pago por Internet sin ningún temor.

¿Cómo generar confianza en tu página web?

Debes saber que elaborar una campaña de marketing basada en generar confianza requiere mucho tiempo y esfuerzo, incluso mucho más del que requiere una campaña basada en el tráfico. Por ello, te recomendamos seguir las siguientes técnicas para que tu campaña de crear confianza en el usuario sea todo un éxito y puedas desarrollar una página web ejemplar:

Emplea sistemas de pago externos y estándares

Sin lugar a dudas, tu futuro comprador se sentirá más tranquilo si ve que tu página web cuenta con métodos de pago de terceras empresas que tengan una amplia trayectoria y una excelente reputación, como es el caso de PayPal, Stripe o Verisign, entre muchas otras.
Por lo tanto, si ofreces alguno de estos métodos de pagos, lo mejor es que muestres sus logotipos identificativos en tu página de inicio para alentar al posible cliente a realizar la compra con total confianza.

Facilita de manera clara tu información de contacto

Ofrecer a tus potenciales clientes todos tus datos de contacto va a generar confianza, ya que de esa manera verán que eres una persona o un negocio 100% real y transparente, en lugar de alguien que prefiere actuar en la sombra.
Otro beneficio de mostrar tus datos es que el usuario tendrá la tranquilidad de saber que, de manera fácil, puede ponerse en contacto contigo ante cualquier duda o temor.

Asegúrate de que tu página web cuente con un aspecto profesional

Una de las mejores maneras de obtener buena reputación y crear seguridad entre tus clientes es disponer de una página web que cuente con una imagen profesional. Lo primero que verán las personas cuando entren en tu página será su aspecto, de ahí que sea uno de los elementos de mayor peso a la hora de captar público y generar confianza.

Mantén un entorno libre de errores de ortografía y gramaticales

Este apartado va de la mano del punto anteriormente mencionado. Cualquier página web profesional debe invertir tiempo en evitar que aparezcan errores gramaticales o de ortografía en alguno de sus apartados. Con este tipo de fallos dará la impresión a los clientes de tratarse de una empresa que improvisa y que no presta atención a los detalles e incluso se podría catalogar como de poco seria.
Además, el contenido que presentamos en nuestra web debe cumplir con todas las recomendaciones de Copywriting y posicionamiento SEO.

Evita a toda costa sorpresas desagradables que dañen la confianza

Te recomendamos evitar dar sorpresas repentinas a tus clientes durante el proceso de compra. Puede suceder cuando aparecen cuestiones que no se habían indicado antes, como es el caso de los gastos de envío, impuestos o cargos adicionales. Estos detalles solo darán una mala impresión al cliente y pueden incluso frenar el proceso de compra.

Ofrece a tus clientes la garantía de que pueden pedir la devolución de su dinero

Aunque es cierto que no siempre se puede ofrecer garantía a todos los servicios o productos, sí deberás hacer todo lo posible para ofrecer la devolución del dinero cuando sea posible. Esa es la manera en la que generamos mayor confianza en el usuario y calmamos cualquiera de sus temores.
Recuerda que, en el momento de redactar las garantías, es de suma importancia hacerlo con claridad y asegurarte de no ofrecer algo que no puedas cumplir o que te genere futuros problemas.

Cuenta con una sección “sobre nosotros” que genere confianza

Al igual que publicar la información de contacto que te hemos mencionado, también es muy buena idea ofrecer a tus clientes una sección “sobre nosotros”, donde cuentes la breve historia y actividad actual de tu empresa.
Con esta sección lograrás reforzar la buena imagen de tu empresa, podrás ofrecer a tus clientes la seguridad de que esta cuenta con trayectoria, seguridad y experiencia y resultará ideal para aquellos usuarios que todavía no conozcan tu empresa ni tengan experiencia de compra en tu página web.

Publica los testimonios de tus clientes

Si cuentas con testimonios de clientes satisfechos con tu empresa y tus productos, lo mejor es que tus potenciales clientes lo sepan y conozcan su opinión directa.
Para eso, muestra los testimonios de tus clientes satisfechos en tu página web, ya que con eso podrás reforzar la credibilidad de tu empresa.

Muestra fotografías de tu equipo de trabajo y de tus instalaciones

Publicando esas fotografías en tu página web lograrás que tus posibles clientes se relacionen más con tu marca y tu empresa. A través de la imagen crearás un contacto más personal, más humano y, en definitiva, una mayor franqueza.

¡Generar confianza es clave para generar ingresos!

En definitiva, siguiendo estas técnicas podrás ganar la confianza de tus posibles y futuros clientes por medio de tu página web y tienda virtual.

En Entorno Web sabemos de lo que hablamos, así que, si quieres más información para mejorar tu página web, ¡no dudes en contactarnos!