QQué se conoce como hosting y dominio?

Antes de entrar en contexto será necesario que comprendas los siguientes conceptos

Empresa de hosting y dominios

Hosting (alojamiento web): Se encargará de trabajar como un ordenador físico en donde se alojarán los datos de tu portal web, como textos, imágenes, correos electrónicos, bases de datos y cualquier otra información importante.

Dominio: Se basa en el nombre que determinará tu portal, como también será ese nombre el que tus clientes escribirán en sus buscadores para tener acceso al contenido del mismo y que liderará al hosting por medio de los DNS (servidores de nombres de dominio), es decir, será la dirección de ingreso a tu portal.

En la actualidad los servidores se han convertido en una sección importante y fundamental tu estrategia de captación de clientes online, debido a que este servicio actúa como dispositivo virtual proporcionándole el espacio y la composición a cada desarrollo web, permitiendo que puedan almacenar datos como imágenes, información, textos, vídeos, entre otras cosas en un Web Hosting, y el funcionamiento de la misma. Cuando hablamos sobre los datos nos referimos a todos los contenidos de tu estrategia de marketing, la biblioteca de información, la transmisión de información pedida por sus clientes a otros ordenadores, impresoras, Smartphone e incluso personas a través del protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol).

Los servidores están activos y en pleno rendimiento las veinticuatro horas de los 365 días del año. Cada uno de ellos no solo permiten propagar tu website en Internet, sino que además se encargan de entregar la información solicitada y administrada a tus clientes. Por lo que conocer cuál se ajusta mejor a ti y a tus clientes es primordial para que el web server que escojas cumpla correctamente sus funcionalidades.

Si necesitas mejorar tu sitio Web y no sabes por dónde empezar… ¡Estás en el lugar adecuado! En Entorno Web proporcionamos los mejores servicios gestión de hosting y dominio adaptados a tus necesidades, funcionalidad y objetivos para que tu sitio Web pueda trabajar de manera segura y confiable sin ningún tipo de problema, como también tendrás a tu disposición increíbles beneficios tras adquirir cualquiera de nuestros productos.

¿Por qué debo usar un servidor web?

Ahora que ya sabemos como es un servidor, podemos enfocarnos en su papel primordial que es guardar y transmitir la información de tu website al navegador del cliente en pocos segundos (dependiendo de la velocidad del internet del cliente). Para llevar a cabo sus funcionalidades el servidor tendrá que permanecer continuamente encendido, de modo que por ninguna razón se interrumpa su misión.

Y si por alguna razón externa el servidor termina fallando o apagándose los clientes tendrán problemas al intentar acceder al sitio web. Pero no sólo es que el sitio web no sea accesible, sino que son los cimientos en los que se sustenta todas las estrategias de marketing digital, el servidor debe ser rápido, seguro, disponer de herramientas que nos permiten trabajar con agilidad y autonomía

Los servidores de Entorno Web cuentan con Google Cloud haciendo que los servidores sean más sostenibles y confiables a través de su red ultrarrápida y almacenamiento estable SSD.

Empresa de hosting y dominios
Reduce el impacto medioambiental trabajando con nosotros

¿Qué se conoce como sostenibilidad de Google Cloud?

Entre las propiedades fundamentales de nuestro servicio de hosting se encuentra la sostenibilidad de la plataforma Google Cloud con el objetivo de unificar una red mundial de servidores con funcionalidades exclusivas. No es una entidad física, sino más bien una red monumental de servidores remotos en todo el mundo que permanecen conectados para funcionar como un mismo ecosistema con energía libre de carbono.

Dichos servidores fueron creados específicamente con la intención de guardar, administrar datos, realizar aplicaciones u ofrecer contenidos o servicios como streaming de vídeos, aplicaciones web, emails, programas de ofimática o medios sociales. Además de compartir tecnología, procedimientos y financiación para que cualquier empresa logre iniciar su transición a sistemas más sostenibles y con mejores beneficios en el uso  de servidores sin afectar el planeta.

Actualmente el almacenamiento de datos que nos proporciona la sostenibilidad de Google Cloud ahorra el doble de energía que los centros de datos convencionales y ofrecen el séxtuple de potencia computarizada, como también ayudará a que tengamos un mundo más sostenible y sustentable enfocándose en proveer el uso de esta tecnología de Google a todo el mundo, y expandiéndose a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos, comunidades y mucho más.

Entorno Web es una excelente opción si buscas profesionalidad ,seriedad y experiencia. El nivel de entrega y dedicación que ofrece Entorno Web a sus clientes es muy alto y eficiente. Llevo años contando con los servicios de Mariano Sarmiento y su equipo y lo recomiendo 100%.
Elizabeth Alliaume / CEO Mens Venilia
Nos ha diseñado nuestra página web además de mantenerla, actualizarla y trabajar el posicionamiento. Estamos realmente contentos. La claridad de sus explicaciones y su atención son destacables.
Javier Tomé / Motoridays.com
En primer lugar, valorar la educación y atención exquisita por parte de Entorno web en todo momento.
Han plasmado minucioamente la idea con dedicación máxima. Tomando con empeño, el número necesario de propuestas y preferencias.
Recomendables sin duda.
Paqui H. / drcuestaromero.com
Grandes profesionales del sector .. y lo mejor es el trato tan cercano que tienen con sus clientes viendo y estudiando siempre la forma para mejorar. Recomendado 100%!!
Pd: una clienta muy satisfecha!
Rocío Guerrero / tiendasmln.com
Maravilloso trato y después de 2 años como cliente muy satisfecho.
Daniel Olivan / CEO Grupo Consilium

Servicio de hosting en Entorno Web

A la hora de elegir un buen servicio de Hosting web, no podemos olvidar tanto el dominio, lenguaje de programación, tráfico, tamaño de Disco SSD, Número de CPUs, entre otros componentes importantes. Por ello, en Entorno Web proporcionamos planes de hosting con el objetivo de que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. Nuestro servicio es 100% gestionado, nos encargamos de todo lo referente al hosting de tal manera que sólo tendrás que preocuparte por tu negocio, que del hosting ya nos ocupamos nosotros y sólo tendrás que pedir y comenytar qué necesitas que nosotros lo traduciremos en tecnología a tu servicio.

¿Quieres saber más sobre el servicio de hosting que ofrecemos? A continuación te mostramos las características más destacables de nuestro servicio de hosting:

Sistema de BackUps diarios

7 copias de seguridad permanentes.

Soporte humano

Por teléfono, email, WhatsApp... nada de sistemas automatizados ni tickets de soporte

Atención al cliente

De persona a persona, sin tickets ni contestadores automáticos.

Migración incluida

Copiamos tu web y la reinstalamos en nuestros servidores, rápido y a coste 0

Opciones únicas de caché

Para todas las webs: NGINX, Direct Delivery y Memcached.

SSL gratis

Por Let's Encrypt para todos tus dominios. Ofrece seguridad a tus clientes.

Protección SpamExperts

Para protegerte de SPAM.

Almacenamiento estable SSD

Nuestra plataforma de hosting cuenta con Google Cloud, urilizando su red ultrarrápida y almacenamiento estable SSD.

Consigue tu servidor fácil, rápido y sencillo con Entorno Web

Ahora que ya tienes conocimiento acerca del verdadero funcionamiento de un servidor web…¡No esperes más y solicita el servidor que mejor se adapte a tus necesidades!

En Entorno Web nos encargaremos de proporcionarte atención personalizada las 24/7 vía teléfono, email y hasta WhatsApp sobre lo que necesites. Lo único que debes hacer es contactarnos y solicitar tu servicio.