Tu Web como núcleo de tu estrategia de Marketing Digital

Tu Web como núcleo de tu estrategia de Marketing Digital

El marketing digital o marketing online se ha convertido en una pieza clave para la promoción de servicios, productos, negocios y marcas, ya que el número de personas que ven o buscan contenido por Internet es muy grande y permite llegar a un público objetivo bien segmentado, a diferencia de los medios de publicidad convencionales.

Gracias a que es posible filtrar el tipo de público o usuario al que queremos llegar, las campañas de marketing online suelen ser más exitosas y mucho más económicas en comparación con otros medios de publicidad. Estas son sólo algunas de todas las ventajas que nuestra marca o negocio puede obtener por medio del marketing digital.

Hoy en día cualquier marca o negocio debe de contar con un sitio web si no se quiere quedar atrás y perder un posicionamiento de marca, no solo de posicionamiento en los buscadores, adecuado frente a la competencia. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre cómo aprovechar al máximo un sitio web dentro de una campaña de marketing digital, ya que a nivel de imagen es prácticamente imprescindible.

Muchas veces escucho en reuniones cosas del tipo… «la gente solo está en facebook y con eso me basta», «yo solo quiero instagram, ahí es dónde mejor me muevo» o «la gente no lee, y para imágenes con instagram tengo». Y es cierto que las redes sociales van avanzando en su consumo por parte de nuestros clientes potenciales, pero también lo es que a la hora de tomar una decisión, de generar confianza, nuestros clientes potenciales revisarán ya no si estamos en facebook o instagram, si no en realidad quienes somos y también es cierto que el impacto de la imagen y de una buena estrategia de contenidos en redes sociales es muy positivo y da muy buenos resultados depende de a qué negocio, pero también es cierto que la profesionalidad y la confianza, el sello de identidad de un negocio solo la puedes manejar realmente desde tu sitio web.

Después de un rato mirando páginas de empresas en Facebook… prácticamente son todas iguales.

Facebook quiere que sepas que estás en Facebook en esencia.

Es decir, de estos negocios no podemos apreciar su identidad de marca, aquello que los hace únicos, su impronta.

Es por eso, que las páginas web son tan importantes en una estrategia de Marketing Online. Es la mejor manera de comunicar nuestra marca, es la manera de continuar nuestros mensajes en redes u otros canales sin interrupciones, teniendo al usuario dentro de nuestro negocio. Entendemos todos que no es lo mismo un cliente dentro de nuestra tienda, que en una esquina dónde tengo un cartel. No, lo mismo no es 🙂

Podéis ver un artículo dónde desarrollamos un poco más esta idea en nuestro artículo Página de Facebook vs Página Web ¿Cuál interesa más para tu negocio?

Facebook vs página web

¿Qué estructura debe tener un plan de marketing online?

Un plan de marketing creado por consultores de marketing puede tener una estructura que incluya una serie de factores clave:

  • Identificar los perfiles del público objetivo o target, lo que suele surgir después de un análisis del buyer persona, que pueden ser uno o varios. Otro día hablaremos sobre el buyer persona y la importancia que tiene en una estrategia de Markeitng Online.
  • Establecer los objetivos para cada uno de los perfiles del target.
  • Optar por las tácticas específicas que se tienen que poner en práctica en la estrategia de marketing para poder cumplir los objetivos.
  • Adjudicar plazos y recursos.
  • Definir la forma en la que se medirá el rendimiento y el éxito del plan de marketing.
  • Revisar periódicamente la estrategia que puede sufrir modificaciones en todos los aspectos.

En resumen, planificar. La planificación es la madre de todos los éxitos, primero pensar, planificar, ejecutar y recoger resultados. Para tener una buena cosecha, hay que sembrar como se debe.

Para seguir una buena estructura de marketing digital es necesario que el sitio web de la empresa y todos los perfiles sociales de la misma estén completamente alineados con la estrategia que se llevará a cabo, tanto en la inversión como con los recursos que se utilizarán.

Es muy importante que el plan y los objetivos estén muy bien definidos, estos deben ser realistas y alcanzables, ya que de lo contrario toda la estrategia de marketing que se tenga carecerá de estructura y de sentido. Puedes llamarnos, como consultores de marketing profesionales que llevamos 15 años dándole vueltas a estos temas, para aumentar drásticamente las probabilidades de que tu negocio cumpla sus objetivos por medio del marketing digital.

Al final me he desviado un poco del tema principal, la web y qué relevancia tiene en este plan. Porque todas las tácticas recogidas en el plan de marketing van a caer inevitablemente en tu sitio web, dónde podrás medir los resultados, está trabajando las 24 horas, tus clientes podrán continuar y confirmar aquello que han visto en redes, en anuncios, en buscadores, le han contado, le han recomendado, han hablado contigo, etc…  en definitiva, es el núcleo de tus comunicaciones tanto online como offline, tus potenciales clientes accederán al sitio para corroborar que aquello que están viendo por otros canales es tan así como parece y además … no puedes evitar que lo hagan 🙂