Pon un Webmaster en tu negocio

Un Webmaster es una persona que promueve y mantiene tu sitio web. Manteniéndolo actualizado y a la vista del público. Si en tu negocio hechas en falta a una persona experta en sitios web y que pueda responder a todas tus preguntas sobre internet, entonces necesitas tener un Webmaster.

Un webmaster se asegurará de que tu contenido se mantenga actualizado al agregar nuevos textos e imágenes, actualizar la información del producto, administrar tu blog y publicar eventos de noticias. Mantener actualizado tu sitio, ya no sólo en contenidos, sino mantener actualizado el código y el sistema de tu sitio o sitios web es fundamental para tu seguridad y la de tus clientes.

Un Webmaster te proporcionará los recursos adecuados que promover tu negocio en todas las formas relevantes. También puede ayudarte con las opciones de alojamiento, correo electrónico y otros servicios técnicos que, de lo contrario, costarían mucho tiempo y dinero si se buscaran individualmente. En nuestra opinión es fundamental que cada uno se centre en lo que debe, a efectos prácticos y haciendo un símil offline, es como un fontanero. Si estás centrado en tu negocio no puedes dedicar tu valioso tiempo en averiguar como funcionan los grifos. Necesitas que funcionen y listo, que el fontanero te puede dar explicaciones y que tienes que saber más o menos de qué estamos hablando, de acuerdo. Pero una gestión efectiva no requiere que tú le digas al fontanero qué herramienta utilizar, ni que pieza es la que está haciendo falta ¿Sale agua? -¡bien! No sale -No me cuentes milongas, no sale.

Con un Webmaster tendrás todos los servicios que ofrece una empresa de desarrollo y/o una agencia de marketing, pero lo hace de una manera más personal y a largo plazo. En realidad todas estas empresas disponen de este perfil multidisciplinar, o deberían, el gestor de proyectos suele disponer de los conocimientos suficientes de diseño, programación y marketing digital que necesita un sitio web.

El mejor webmaster, como maestro web, tiene una visión holística de tu sitio, de tu presencia en internet, ya no sólo en tu sitio directamente si no en todas las cuestiones que afectan a tu sitio desde fuera, ya sean redes sociales (Pixel de Facebook os suena?), publicaciones digitales, publicidad en otros medios… Imagínate que te llega una muy buena oferta para publicitarte en un sitio que según dice su comercial te van a ver miles de usuarios cada día, algo cómo páginas amarillas por ejemplo. Bien, será el webmaster quien te dará un punto de vista más real, él no te quiere vender nada, de lo que va a ocurrir con tu inversión en ese fantástico portal, o no tan fantástico ya veríamos.

maestro web

El webmasters está bien formado en muchos lenguajes de programación y gestores de contenido como WordPress, Joomla, Magento, etc. Se encargará de todos los aspectos técnicos relacionados con la construcción de sitios web y, una vez construidos, manejará el acceso al sitio, la gestión de contenidos, la publicidad y la optimización de motores de búsqueda (SEO). También puede administrar las herramientas de navegación del sitio, los requisitos de accesibilidad y la coordinación de la información del usuario.

Un buen Webmaster sabrá cuándo es el momento de modificar tu sitio web,  si los rankings en los motores de búsqueda como Google son bajos, o si un nuevo producto o servicio podría mejorar estos rankings, te informará lo que debe hacerse. A medida que tu sitio crezca, tu Webmaster será una parte crucial de esta expansión.

Un sitio web que no tenga tráfico es inútil. Los productos no se venden solos. Un Webmaster sabe cómo atraer visitantes a tu sitio web y es parte de su trabajo realizar esta función. Si bien hay muchas formas de generar tráfico, la mejor manera es a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). El SEO incorpora el uso de estrategias clave de marketing en Internet para aumentar las calificaciones de tu motor de búsqueda y, a cambio, crea un alto índice de visibilidad para tu sitio. Esta mayor visibilidad se traduce en mayores ventas y más reconocimiento del sitio. Este valioso servicio hace que el uso de un administrador Web sea una opción proactiva para las empresas que desean prosperar en el mercado digital.

Para mantenerse competitivo en el siempre cambiante mundo online, los propietarios de sitios serios necesitan invertir en un Webmaster. Este servicio personalizado garantizará que tu sitio web permanezca actualizado y rentable. Con Entorno Web tendrás un servicio completo de la gestión online de tu negocio, dominamos el arte del posicionamiento SEO y la analítica web. Somos artesanos de Internet ya que desde sus inicios estamos machando el bloc de notas montando sitios, posicionando sitios, aprendiendo sobre estos sitios.

Así que no lo dudes más y “pon un Webmaster en tu negocio”.