La importancia del posicionamiento SEO para las empresas modernas

La importancia del posicionamiento SEO para las empresas modernas

Muchas veces tenemos la sensación de que el esfuerzo en posicionamiento SEO es tan grande que no merece la pena, tenemos las redes sociales que nos llenan de placebo y nos conquistan con un montón de likes, los mal llamados fans o leads de bajísima calidad fruto de remedios milagrosos y estrategias de marketing secretas que nadie conoce a pesar de estar anunciándose continuamente en la red (WTF).

Hemos visto muchas cosas y, si bien es cierto, que lo que se conoce como posicionamiento SEO ha cambiado muchísimo desde los inicios de los buscadores, os prometo que no hablaré de altavista, también es igual de cierto que a día de hoy se ha convertido en una pieza imprescindible en las empresas modernas que acometen sus proyectos online.

Hace poco tenía una reunión con una tienda de las de toda la vida, muy bien situada aquí en el centro de Málaga. Hablábamos de la conveniencia o no del SEO cuando percibí como en muchas otras ocasiones que en realidad no estábamos hablando de SEO, si no de rankings para tal o cual búsqueda. Y el SEO es mucho más que eso, el SEO es sobre todo tráfico bien orientado. Clientes que nos necesitan y necesitan encontrarnos cuando Google no hace bien su trabajo.

Visibilidad y Rankings

Una de las funciones más importantes del SEO es aumentar la visibilidad, lo que significa facilitar que los futuros clientes te encuentren cuando buscan algo que tienes para ofrecerles. La visibilidad está directamente relacionada con el ranking.

Cuanto más alto sea el rango de tu negocio en una SERP  (página de resultados del motor de búsqueda), más posibilidades hay de verte y hacer clic para acceder a tu sitio. Cuanto más efectivos sean tus esfuerzos en el posicionamiento SEO, más alto será tu ranking y mejor será tu visibilidad, lo cual es especialmente importante si consideras que una cuarta parte de los usuarios de la web nunca pasan de la primera página de resutlados.

Tráfico web

El aumento del tráfico web es uno de los objetivos principales del posicionamiento SEO, y aumentarás el tráfico cuando aumentes la visibilidad y los rankings. Considera esto por un momento: casi el 33% de los clics van a la primera página de clasificación, y los cinco primeros listados obtienen más del 75% de todos los clics.

Si deseas que más clientes encuentren tu sitio web a través de un motor de búsqueda, entonces necesitas prácticas de posicionamiento SEO que te ayuden a ubicarte entre las cinco primeras posiciones, siendo lo ideal estar en la primera.

Crear una mejor experiencia para el visitante

Otra razón por la que el posicionamiento SEO es crítico es porque todo el tiempo que dedicas a generar un gran contenido y optimizar tu sitio con el SEO en la página, mejora la facilidad del uso de tu sitio, y esto crea una experiencia positiva y perfecta al cliente.

Por ejemplo, cuando tomas medidas para hacer que tu sitio sea receptivo, lo podrás utilizar para todos tus visitantes móviles, así como para las personas que te visitan desde un pc. De manera similar, al aumentar la velocidad de carga de tu página, reducirás tu tasa de rebote y animarás a los visitantes a pasar más tiempo en tu sitio. Casi el 50% de los consumidores esperan que una página se cargue en dos segundos, y cuanto mayor sea el tiempo de carga, mayor será la tasa de rebote y menor será la conversión.

Crecimiento

Al final, la razón fundamental por la que el posicionamiento SEO es esencial es que puede ayudarte a lograr muchos de tus objetivos comerciales. El SEO puede ayudarte a establecer mejores relaciones con tu audiencia, mejorar la experiencia del cliente, aumentar tu autoridad, atraer más personas a tu sitio, darte una ventaja sobre la competencia y aumentar las conversiones, lo que significa más ventas, clientes más leales y más crecimiento para tu negocio.

 

Este post es la continuación del artículo sobre posicionamiento SEO publicado anteriormente y que puedes leer aquí: ¿Qué es el SEO y para qué sirve?