5 Razones para decidir ¿Por qué necesitas un Webmaster?

5 Razones para decidir ¿Por qué necesitas un Webmaster?

Si eres un empresario ocupado que ya tienes un sitio web o piensas que vas a crear uno próximamente, necesitarás la ayuda de un Webmaster. Analicemos la figura del Webmaster de la que, después de 15 años trabajando, tenemos algo que decir desde Entorno Web.

Los Webmasters son esenciales para ejecutar un sitio web y para garantizar que esté optimizado. Sin embargo, muchos empresarios y emrpendedores intentan hacer este trabajo por ellos mismo, sin duda producto de su impronta emprendedora. A veces esto se debe a que no tienen los recursos financieros para formar un equipo, pero a menudo es porque no saben cómo delegar ésta función dentro de su organización.

Nos guste o no, la delegación es esencial para el éxito y futuro de un negocio. Especialmente para tareas técnicas que requieren pericia”. En este artículo repasaremos los 5 beneficios que tendrías si  contratas a un Webmaster.

Los Webmasters pueden mantener tu sitio web “seguro y actualizado”.

El mayor beneficio que se pasa por alto al contratar a un Webmaster es su capacidad para mantener tu sitio web seguro y actualizado. Los bloqueos de sitios web y los piratas informáticos pueden provocar un tiempo de inactividad excesivo y causar estragos en tus resultados. Pero, muchos de estos problemas se evitan por completo instalando los últimos parches y arreglos, y de esto sabemos mucho los Webmasters.

Los dueños de negocios que tienen muchas otras cosas en su plato, rara vez tienen tiempo para mantenerse al día con los últimos avances en seguridad de sus sitios webs. Por eso es tan importante contratar a personas con la experiencia adecuada para realizar el mantenimiento regular.

“Los Webmasters son esenciales para mantener tus datos respaldados y tu sitio libre de puertas traseras y lagunas que utilizan los piratas informáticos”.

En los últimos años hemos visto un significativo incremento de ataques a sitios web de todo tipo, desde grandes empresas hasta sitios web de pequeños negocios locales. Todavía recuerdo la cara de una clienta, propietaria de un negocio local de peluquería y estética que no podía creer como su sitio había sido hackeado por un pirata de Rumanía, -Sí, claro, desde Rumanía a una peluquería de Benalmádena- me decía sin creerme mucho lo que estaba pasando. Pero así es, la proliferación de los llamados CMS de código abierto, tipo WordPress y Joomla ya ni te cuento, y la tensión y sifisticación entre los grandes bloques internacionales ha convertido los ataques a páginas web una constante.

Nosotros, en Entorno Web, tenemos políticas de publicación y actualización de los sitios, trabajamos mayoritariamente con desarrollos web basados en WordPress y actualizamos todos una vez a la semana cómo mínimo, además de establecer una serie de cortafuegos y enmascaramientos a la hora de publicar un nuevo sitio. Desde que establecimos nuestras políticas de seguridad nunca más recibimos ningún ataque en nuestros servidores. Sólo un Webmaster dispone de protocolos de seguridad orientados en este sentido, igual que cualquiera en su profesión dispone de los protocolos convenientes para llevar a cabo sus tareas, la de un Webmaster es cuidar el sitio Web de su cliente.

El Webmaster puede mejorar la velocidad de tu sitio web.

Webmastes & WPO

Otro gran beneficio de contratar a un Webmaster es su capacidad para optimizar la velocidad de tu sitio web. Hay investigaciones que demuestran que las personas normalmente solo están dispuestas a esperar alrededor de 3 segundos a que se cargue una página antes de volver a hacer clic en su navegador. Si tu negocio depende del tráfico orgánico, entonces es esencial una respuesta más rápida de tu sitio web.

En realidad, la implementación de un sitio web sensible es una tarea técnica difícil. Requiere herramientas analíticas especiales para identificar áreas problemáticas y técnicas especiales para corregirlas.

Ni qué decir tiene, que aprender a usar estas herramientas e implementarlas es un proceso que requiere mucho tiempo. Y como ocupado propietario de un negocio, rara vez tendrás la capacidad para llevar a cabo esta tarea. Un Webmaster cualificado puede optimizar tu sitio web y hacer que se cargue más rápidamente.

Un Webmaster puede agregar código extra a un sitio web.

Y os preguntaréis… ¿Qué quiere decir esto?  Pues aquí os ponemos un pequeño ejemplo:

Si desarrollaste tu sitio web con WordPress o en algún otro software, es posible que no hayas podido implementar todas las funciones que deseabas. Porque claro, te has adaptado a lo que traía la plantilla. Bien, nosotros lo hacemos al revés, la plantilla la adaptamos a lo que nosotros necesitamos.

Las funciones que no forman parte del paquete estándar a menudo necesitan código adicional. El código puedes ser muy sencillo o extremadamente complejo  y, a menos que seas un empresario de software, es poco probable que tengas realmente las habilidades para desarrollar tus propias funciones.

En lugar de decepcionar a tus clientes con una mala experiencia, es mejor contratar a un Webmaster con la experiencia necesaria. Podemos cambiar todas las funcionalidades del sitio web de acuerdo a tus necesidades.

Los Webmasters son excelentes para diseñar nuevas estrategias. Especialmente en sitios webs grandes donde las demandas técnicas son mayores. También pueden sugerir más características o funcionalidades para mejorar el rendimiento. Y optimizarán cosas como el escalado de la página y los tiempos de carga.

Los Webmasters pueden ofrecer orientación sobre el alojamiento web.

Al planificar un nuevo sitio web, es importante elegir un proveedor de alojamiento web que cumpla con los requisitos mínimos. Si no eres un experto, puede ser difícil saber qué opción elegir con anticipación. Tomar la decisión equivocada puede significar invertir dinero y tiempo en una plataforma que no es adecuada.

Es muy común buscar la opción más económica y ya cuando arranque si necesitamos más… Craso error. Pensemos en los sitios Web como elementos no informáticos, si no herramientas de ventas. Son el Alpha del marketing online, la Omega de la captación de clientes, el apoyo insustituible de tu trabajo comercial. Ahora imagínate un comercial de ventas, con traje, camisa, corbata, bien repeinadito… y sin pantalones… – No, si ya si le interesa me visto del todo-. El trato con nuestros clientes es un juego de seducción y a nadie se le ocurre ponerse medio guapo para salir a conocer gente una noche. O te arreglas entero o ni hagas el esfuerzo.

En nuestra opinión el control del servidor es crucial para ofrecer un buen servicio y llevar un proyecto online a buen puerto, huir de las ofertas de Hosting ya que no comparten objetivos contigo.

Los Webmasters pueden ayudarte con el diseño.

El diseño de un sitio web, así como el código subyacente, pueden tener un enorme impacto en el rendimiento a nivel de ventas. Las imágenes de alta resolución, por ejemplo, pueden llevar a tiempos de carga lentos. Esto lleva a negar a tus consumidores un acceso rápido a la información que desean.

Un Webmasters está bien entrenados en estos temas. Sabemos cómo optimizar los sitios web para un mayor impacto en la mente de tus clientes potenciales. Pueden garantizar que la información relevante aparezca antes de que se carguen los elementos de la página que requieren un uso intensivo de datos. Ellos pueden decirle cómo organizar mejor las cosas, como texto e imágenes.

Un Webmaster es Multidisplinar

Un buen Webmaster dispone de experiencia suficiente como para haber abarcado los estudios necesarios para cuidar de tu sitio Web en todos los aspectos, es un Maestro Web y el título no se consigue de ninguna otra manera que no sea trabajando y trabajando durante años. Un Webmaster es un director de proyectos, Project Manager según LinkedIn, pues dispone del conocimiento en diferentes disciplinas y sabrá no solo ejecutarlas correctamente si no delegar en quien mejor las pueda llevar a cabo.

La conclusión es que los empresarios ocupados deben hacer uso de Webmasters profesionales. No sólo le ahorran tiempo, sino que también mejoran la experiencia del cliente. Ya sabes, puedes contar con nosotros para lo que necesites, en Entorno Web no sólo podemos hacerlo, si no que nos encanta nuestro trabajo.